"La ’U’ es la ’U’" es una frase popularizada por el ex crema José Carranza, que reflejaba en su simpleza el sentir del hincha crema, pero tras presenciar la absurda eliminación merengue de la Copa Libertadores, hasta el mismo "Puma" podría patentar ahora que "la ’U’ no es la ’U’". ¿Dónde quedó el otrora cuadro copero? Creo que hoy por hoy solo en el cántico de sus hinchas.
El subcampeón peruano tenía todo para pasar a la tercera ronda del certamen continental después de más de diez años, pero su falta de jerarquía se hizo más que evidente en Argentina, donde el equipo suplente del eliminado San Lorenzo se hizo de un justo triunfo ante un inexpresivo Universitario, que se creyó clasificado antes de jugar, pero no fue capaz de solventarlo en la cancha.
Todo lo contrario ocurrió en Paraguay, donde el San Luis sí hizo su tarea, peleó hasta el final por la clasificación y lo logró en el último minuto del partido, ganando 2-0 al Libertad, que a pesar de estar clasificado, puso a todos sus titulares.
Muchos podrían culpar al árbitro, que anuló un legítimo gol a Universitario en el minuto final del partido, pero por como jugó la “U”, la clasificación era mucho premio, el conjunto merengue no hizo lo que tenía que hacer, y su soberbia le costó la eliminación.
¿Reynoso se equivocó? Esta pregunta tiene respuestas subjetivas según el ángulo de donde se lo mire, pero yo creo que no. El técnico merengue planteó el partido con la intención inicial de asegurar un empate, para luego apostar por ganar el partido, pero esto es fútbol y no todo sale como uno lo plantea. La “U”, aparte de jugar mal, tuvo la mala suerte de perder a dos jugadores por lesión: Calheira y Solano.
Pero yo sigo creyendo que la principal razón de esta lamentable eliminación ha sido la falta de jerarquía del cuadro merengue, que hizo contrataciones de cara al fútbol local, pero con poca ambición a la Copa Libertadores.
A excepción de Nolberto Solano, un jugador que cualquier equipo del mundo quisiera tener, los demás fichajes de Universitario podrían ser figuras en el Perú, pero sus limitaciones son muy visibles en el contexto internacional.
Un ejemplo basta para detallar lo arriba mencionado: mientras que la San Martín contrataba a los goleadores Martín Arzuaga y Gonzalo Ludeña, la “U” peleaba por contratar al goleador del Sport Ancash, Ronaille Calheira, y a Piero Alva.
Abril 29, 2009 a las 9:42 am
La U nunca la hizo en la Libertadores , ha demostrado que es la U , la U de siempre; poner excusa para paralizar una jugada es de mediocres , es mas el arbitro ya habia pitado 2 veces y cuando el arquero ya habia atacado( se tiro al piso)cuando tenia tranquilamente para agarrar la pelota y los defensas tambien( se quedaron parados en forma pasiva),Alva quizo hacerse el vivo; la U dentro de su grupo , como la forma de lo que se presentaban los partidos tenia mucha suerte, que no aproveche las oportunidades o que no este a la altura de las circunstancias ,creer estar clasificados( esto ya es culpa de la prensa) no merece clasificar aparte de desarrollar un juego mediocre ; San Luis hizo el gasto , no creyeron estar eliminados y su pase lo obtienen de forma merecida.
Abril 29, 2009 a las 9:44 am
La U nunca la hizo en la Libertadores , ha demostrado que es la U , la U de siempre; poner excusa para paralizar una jugada es de mediocres , es mas el arbitro ya habia pitado 2 veces y cuando el arquero ya habia acatado( se tiro al piso)cuando tenia tranquilamente para agarrar la pelota y los defensas tambien( se quedaron parados en forma pasiva),Alva quizo hacerse el vivo; la U dentro de su grupo , como la forma de lo que se presentaban los partidos tenia mucha suerte, que no aproveche las oportunidades o que no este a la altura de las circunstancias ,creer estar clasificados( esto ya es culpa de la prensa) no merece clasificar aparte de desarrollar un juego mediocre ; San Luis hizo el gasto , no creyeron estar eliminados y su pase lo obtienen de forma merecida.
Abril 29, 2009 a las 9:48 am
Las contrataciones le costo caro a la U. ES MAS ME ATREVO A DECIR QUE EN EL MEDIO CAMPO SALIO PERDIENDO, SOLANO DEMOSTRO QUE YA ESTA VIEJO Y SE HA DESVALORADO EN ESTA COPA; QUE BIEN QUE RAMIREZ ESTE JUGANDO BIEN EN LIBERTAD. LO DE CALHEIRA FUE UNA ESTAFA.
Abril 29, 2009 a las 9:53 am
Este resultado demuestra la mediocridad de nuestro futbol y de la mayoria de clubes excepto la San Martin, ya q este ultimo apunto desde el inicio de la presente temporada a los octavos de final de la copa libertadores contratando jugadores de nivel, en cambio la U se peleaba x contratar jugadores muy limitados y algunos de avanzada edad solo para sobresalir en el medio local, pensaron q con eso podian improvisar una clasificacion a una siguiente fase de copa libertadores; las cosas se trabajan, se planean con anticipacion, no se improvisa tal como lo hizo la U… he ahi el patetico resultado de la improvisacion y la mediocridad del manejo de ese club.
Abril 29, 2009 a las 10:28 am
la u desde que comenzo el año contrato jugadores que no pasaron de regular en la pasada temporada, hicieron creer que tenian el mejor equipo y que no paraban hasta el titulo de la libertadores. Ah me olvidaba decir que basta de decir que la garra le pertenece a la u cuando los antaños jugadores la hicieron pq tenian sangre en la cara en cambio en la actualidad no?…basta de antipatias. El futbol peruano esta de bajada y todos son unos mediocres..
Abril 29, 2009 a las 10:29 am
No es cierto que la U nunca la hizo en la Libertadores, tuvo una buena participacion en el 72, donde se llega a la final, pero actualmente el equipo de ayer no jugo a nada, sinceramente no merecia clasificar.
Abril 29, 2009 a las 10:36 am
Yo pienso que tanto la U como Alianza no son para estos torneos asi se refuerzen, ya estan como equipos chicos su historia lo dice; hablar de la campaña de la U en su historial de la Libertadores es muy pero muy pobre , teniendo en cuenta que la U jugaba las primeras copas donde era muy facil salir campeon , participaban 12-16 equipos de los cuales otro peruano era de tu grupo; la U contaba con seleccionados y si pasaba quedaba 6 o 8 equipos ; hablar que llego a una final(llego a pasar por diferencia de gol y por resultados externos)eso ya daria verguenza hablar , la tuvieron muy facil años atras, es mucho pedir que hagan algo la U en la actualidad y en su historia no la hizo; por cierto quien vio esos partidos de esa final del 72?, no hay que hacerse ilusiones , hay que vivir la realidad. La U nunca fue copero, quien dijo que era copero?
Abril 29, 2009 a las 11:01 am
lo k paso fue el confiar en estar clasificado cuando se tenia un equipo mexicano frente a la pelea por clasificar. los equipos mexicanos son de otro nivel distinto al futbol sudamericano y la U se confio en que aun perdiendo el otro partido le iba a beneficiar, pero los que saben de futbol y de estas competencias ya saben que los equipos mexicanos clasifican siempre así, recuerden anteriormente como clasifico el america despues de ser goleado en su cancha por un equipo brasilero tenia que ganar por tres goles en brasil, y lo hizo, lo mismo paso con las chivas, si mal no recuerdo yendo a argentina…es decir esto se sabia. que los equipos mexicanos ganan donde sea y cuando mas lo necesitan y ello deberia saberlo reynoso que dirigio en mexico. que sirva de experiencia y para aprender a demostrar en cancha, como en la vida, que uno merece ganar algo y no de rebote
Abril 29, 2009 a las 11:06 am
Los equipos mexicanos saben jugar de visita; estan acostumbrados a clasificar asi, el año pasado el Atlas elimino a Colo Colo ganandole de visita, Pachuca gana a Colo Colo la final de la sudamericana, America goleo a Flamengo, y los mexicanos son nuestra pesadilla, ya que no perdonan los errores, que hay muchos en un euqipo peruano ,muy dificil ganar a los mexicanos; San Luis estaba jugando mal cuando empezo la copa, pero mejoro y ayer si jugo con un equipo mexicano.
Abril 29, 2009 a las 11:08 am
Un ejemplo basta para detallar lo arriba mencionado: mientras que la San Martín contrataba a los goleadores Martín Arzuaga y Gonzalo Ludeña, la “U” peleaba por contratar al goleador del Sport Ancash, Ronaille Calheira, y a Piero Alva…………
BIEN DICHO…………
Y BUENO TODO EMPEZO MAL DESDE LA
Presentación del Plantel 2009
LA U SE ELIMINO POR TENER DIRIGENTES QUE CREEN HACER LO CORRECTO CONTRATANDO DELANTEROS QUE NO PESARAN A NIVEL INTERNACIONAL MIRAR A ALVA ES UNA VERGUENZA TENIENDO UN BUEN BIOTIPO Y NUNCA FUE LO ESPERADO POR ESO REGRESO RAPIDO A PERU…..
CALHEIRA SIMPLE LE PESO LA CAMISETA LOS DIRIGENTES COMO TODO PERUANO CREENDOSE VIVO ANTES QUE OTROS LO CONTRATARON Y AHI ESTA SU LOGRO UNA DESEPCION… DE PERILLO , OREJUELA , LABARTHE NI QUE MENCIONAR PAQUETES DE RELLENO…..
SIMPLEMENTE LA U SE ELIMINA POR NO TENER JAMAS DELANTEROS QUE HAGAN SU TRABAJO GOLES…..
REYNOSO Y SU ORGULLO DEJO QUE SE VAYAN CANDELO , NEYRA MEDIOCAMPISTAS QUE SON MUCHO MAS QUE ESPINOZA , VASQUEZ , BUSTAMANTE , LANDAURI ……
SI SOLANO NO ESTA LA U NO ES NADA NO HAY QUIEN LLEVE AL EQUIPO AL TRIUNFO Y ESE ES RESPONSABILIDAD DE REYNOSO Y LOS DIRIGENTES AHI SE ELIMINO LA U…….
Abril 29, 2009 a las 11:09 am
Kike, este es el mejor análisis que he leido, concuerdo contigo al 100%, la dirigencia hizo pésimas contrataciones, le faltó jerarquía a la (U) pero que se podía esperar con esos delanteros
Abril 29, 2009 a las 11:15 am
Estimado Kike, te equivocas en el título, esta U SI ES LA U, un conjunto (porque no es un equipo) timorato y sin presencia, ¿jerarquía? por favor eso es de grandes, no de cuadros cenicienta como los peruanos hoy en día, ¿copero?, será porque hasta los 90 era el equipo peruano con mas participaciones en la Libertadores, pero ya desde mucho tiempo NO lo es (es superado por CRISTAL). Este tu amado equipo de la U, llegó con 3 goles de diferencia aún perdiendo, pero como todo cuadro mediocre, apostó por lo mínimo, es decir pasar con 12 en el colegio, aprobar en el “susti” en la universidad, etc. típico de los vivos, de los que quieren hacer el mínimo esfuerzo para lograr mínimos exitos efímeros, es decir lo que la mayoría de peruanos hace y por eso nuestro pueblo está así, con una educación limitada y con una sociedad que aplaude la viveza del pendejo que al final se pierde en su mediocridad y el olvido, por ello propongo que te OLVIDES de este conjunto y propongas temas de fondo, no de simples circuntancias (como la de ayer) que no aportan nada
Un abrazo
Abril 29, 2009 a las 11:21 am
DESPUES DE LA BATALLA TODOS SON GENERALES…
Abril 29, 2009 a las 11:34 am
tienes una gran vision del panorama Ojo clinico.
Abril 29, 2009 a las 12:02 pm
LA U COPERO? si pero en las decadas 60 y 70 (cuando todos los equipos peruanos eran resètados a nivel continental) pero esta U de las ultimas dos decadas personadifican y representan la realidad de nuestro pauperrimico futbol,Solo dos equipos realmente sacraon la cara x nuestro futbol en la era actual Cristal su subcampeonato y el Cienciano el logro mas grande en la HISTORIA DEL FUTBOL PERUANO.Pero hace 4 años una nueva institucion que tubo q comprar a un club su categorizacion es el unico que desea hacer realmente un cambio radical en el funcionamiento y cambio mental en el manejo estructural y realmente profesional de una institucion dedicada al negocio del futbol que es San Martin y vaya q lo esta logrando dos campeonatos seguidos una clasificacion a otra rueda de la libertadores, las cosas buenas se tienen que imitar para tratar de hacer surgir nuestro futbol x q con instituciones solidas y realmente profesionales nuestro futbol seguro que resurgira
Abril 29, 2009 a las 12:48 pm
Pero porsupuesto que la u nunca la hizo,al igual que todos los equipos peruanos,exepto Cienciano,ninguno gano ningun torneo..se sienten orgullosos porque alguna vez llegaron a jugar una final…..pero NO LA GANARON…asi que quedar segundo es igual a ser el primero de los PERDEDORES………por favor,como se pueden sentir orgullosos de eso……….solo en el Peru.
Abril 29, 2009 a las 1:06 pm
LA U NO ES MENOS POR HABER PERDIDO,TAMPOCO FUE MAS ANTES DE ESTOS ENCUENTROS(AUNQUE LA MASA ENTUSIASMADA DECÍA LO CONTRARIO). RECORDEMOS QUE EN LAS ANTERIORES FECHAS LOS OTROS EQUIPOS JUGARON PARA UNIVERSITARIO Y ESTA VEZ LOS JUEGOS LO DESFAVORECIERON.QUE HUBIESE PASADO SI EN EL CASO DE SAN MARTÍN ,RIVER GANABA SU ANTERIOR ENCUENTRO…HUMM. ACÁ TENEMOS LA IDEA DE QUE LOS RIVALES DEBEN AYUDARNOS.LO MISMO ESTAREMOS PENSANDO HOY,QUE BRASIL DERROTE A BOLIVIA ,QUE ES FACTIBLE Y NOSOTROS GANEMOS A COLOMBIA(NOS METIERON 5 ACÁ HACE POCO)¿O NO?
Abril 29, 2009 a las 1:17 pm
ssdfsdfsdfssdfsd
Abril 29, 2009 a las 1:17 pm
carlos orejula
Abril 29, 2009 a las 1:18 pm
carlos orejuela
Abril 29, 2009 a las 1:18 pm
‘rty’
Abril 29, 2009 a las 1:18 pm
“sdfsdf” `asdasd`
Abril 29, 2009 a las 1:19 pm
sdsd
Abril 29, 2009 a las 1:21 pm
Abril 29, 2009 a las 1:22 pm
location.href=’direccion.html’;
Abril 29, 2009 a las 1:31 pm
la u sufre el mismo problema de la mayoria de los peruanos, cuandoe stacerca de tener algo siente q ya lo tiene por esto es q pierden muchas cosas a ultimo momento. Fuera de esto, la u cumplio una destacada campaña en la copa libertadores, invicto de local, peleando la clasificacion hasta la ultima fecha, 8puntos, ningun equipo lo paso por encima, es cierto q queda la rabia de perder la clasificacion de esa manera, pero señores asi es el futbol y para los hinchas cremas ahora nos toco perder. Ahora a voltear la pagina pelear por el campeonato para volver a la copa y no cometer los errores de esat edicion. saludos pd. felicitaciones y aliento a la san martin!!!
Abril 29, 2009 a las 1:33 pm
La ultima vez q la u jugo octavos de final fue el 99 cuando Velez les metio 4-0. Equipo copero? Por Favor!
Btw - Alianza no pasa a octavos desde el 78
Nolberto Solano, un jugador que cualquier equipo del mundo quisiera tener????? Si no le quisieron renovar contrato en Inglaterra! Tuvo que irse a Grecia para conseguir trabajo! Acaso estos periodistas solo ven el futbol en Peru?
Abril 29, 2009 a las 1:44 pm
como que era facil llegar a la final en los 60s y 70s, q disparate, si la U fue el primer equipo q no era del atlantico en alcanzar la final, increible eso si se llama envidia, propia de hinchas de un equipo q en su ultima participacion no sumo puntos y q ya quisiera tener la historia q tiene la U, ya que ningun equipo tiene presente salvo la san martin, aunque con ese equipo deben rezar para q no los goleen en octavos aunque todos esperamos que les vaya bien, ahora si les puede tocar un rival de temer y vamos a ver que dicen despues los que ahora les revientan cohetes. Yendo al partido, reynoso viene cometiendo el mismo error en todos los partidos poniendo a miguel torres y al zorro alva que tienen muy poca nocion de juego colectivo, lo que merma el rendimiento del EQUIPO, y poniendo al fiasco de calheira q solo sirve para meter goles de espalda y autogoles. Y a Vasquez que no pudo reemplazar bien a Ñol, lamentablemente. Asi todo era mas dificil, la rego el cabezon pero tiene todo mi apoyo, pese q hasta ahora no puedo creer que el mande un “equipo” asi al campo
Abril 29, 2009 a las 2:33 pm
La U tiene historia copera? SI PERO DE FRACASOS; mejor es no tener historia que tener mala referencias.
Abril 29, 2009 a las 2:35 pm
LEGUIA ha demostrado ser un cabro lloron , asi tienen ese tipo de dirigente?? da verguenza como peruano que soy, ahora los extranjeros vana a pensar que nosotros somos malos perdedores, Leguia es un tipico hincha de la U.
Abril 29, 2009 a las 2:46 pm
Si en la década de los 60’s y 70’s era tan fácil llegar a la final de la Libertadores(como equivocadamente afirman algunos), porque sólo un equipo peruano lo logró?
Al contrario, tenía mayor mérito, en aquel entonces sólo clasificaban los campeones y subcampeones de cada país, se agrupaban en 5 grupos de 4 equipos c/u y sólo clasificaba el ganador de grupo, a los que se les unía el campeón de la edición anterior. Se formaban 2 grupos de 3 equipos c/u, es decir 2 triangulares, y los ganadores de ambos triangualares jugaban la final. Si ese formato se hubiese mantenido, sporting cristal no hubiera llegado a la final en el 97, clasificó 3ro en su grupo sólo superando a alianza lima en la tabla de puntuación de su grupo. Lo de cienciano es otra cosa, es una copa diferente. La verdadera copa, la de los campeones es la Libertadores.
Abril 29, 2009 a las 2:53 pm
KIKE GILES en el segundo parrafo escribe “pero su falta de jerarquía se hizo más que evidente en Argentina” cunado tuvo jerarquia este equipo o algun equipo Peruano?
Cuando algun equipo pierde una clasificacion de esa manera ese equipo corta cabezaz y busca una mejor solucion eso es tener jerarquia, saber manejar el plantel dirigencial y deportivamente, ganar y disponer de una economia solida, tener verguenza deportiva., aqui el responsable directo de este fracaso es Juan Reynoso. Un equipo de jerarquia lo hubiese despedido hoy mismo tambien hubiese echo una purga en el plantel. Jerarquia es tener antecendentes histricos a nivel internacional, competir en un nivel superior y muy profesional.
Abril 29, 2009 a las 3:00 pm
soy hincha crema a muerte,,,me dolio en alma la eliminacion…pero jugando como jugo ayer contra san lorenzo no mereciamos clasificar..por que no se jugo con alma..como tood jugador crema decada spasadas lo sabaia hacer…en este partido salvo a migual angel torres pero uno no puede hacer nada si los demas no corren y meten…el resultado fue justo…Tambien esto tiene que ver la prensa chicha que levantaba al equipo con que ya esta clasificado..esta prensa de ven cancelar…porque deben opinar con datos reales…Aun asi te sigo queriendo mi querida Crema…
Abril 29, 2009 a las 3:02 pm
No hay nada que hacer la U nunca tuvo jerarquia, y sus hinchas nunca se van a dar cuenta de eso, hacerles ver la realidad esta mas dificil de convencer a Burga que de una paso al costado; me da pena, tantas ilusiones vendidas. Gracias: Bocon, libero, TV, etc
Abril 29, 2009 a las 3:03 pm
Esta U es la U de siempre. La U sigue siendo la U; la de fracasos internacionales.
Abril 29, 2009 a las 3:06 pm
La U no tiene un jugador bueno, por eso es la eliminacion, siempre los equipos peruanos muestran jugadores interesantes, pero si hacemos un resumen de todos los partidos en general. El mas importante seria Galvan y Alva y con puntuacion de 5.
Abril 29, 2009 a las 3:09 pm
Desde el inicio de la copa dije que calheira y alva no son buenos delanteros, le faltaron mucho. de 50 chances meteran un gol
Abril 29, 2009 a las 3:09 pm
ton_sab no seas abusivo, el equipo no puede hacer nada con miguel torres q parece mongolito, juega para el solo. Tampoco se salvan el zorro, calheira y johan vasquez
Abril 29, 2009 a las 3:18 pm
Ayer al ver el partido sentia impotencia, rabia para la forma de jugar de la U, rabia para con el arbitro…..pero sinceramente la U por el juego de ayer y el de algunos otros partidos no merecia clasificar. Pareciera como si la garra que tanto pregonamos la hubiera tenido ayer el equipo mexicano.
Hoy ya mas tranquilo trato de rescatar las cosas positivas…..ojala que los jugadores entiendan eso y se comprometan a sacar al equipo adelante. Que pena Reynoso, aun confio en ti, ojala que se te abran los ojos…..date cuenta que falta un jugador de las caracteristicas de candelo o neyra……que pena de verdad. DALE U.
Abril 29, 2009 a las 3:51 pm
Por que eliminaron a la U???
1. Por creerse clasificados antes de jugar.
2. Por estar pendientes a un partido en otro pais cuando solo dependian de ellos.
3. Por no saber plantear un partido de esta categoria.
4. Por tener una dirigencia pensando en el dinero que recibiran por clasificar.
5. Por sus dirigentes que en vez de preocuparse por la mejora del equipo, tenian los ojos en las proximas taquillas y en los derechos televisivos.
6. Por un Solano que la verdad para decepciono. En otras palabras arrugo. Preguntense, si la situacion de la U hubiese sido como la de San Luis, es decir, tener que ganar si o si y por buena diferenecia de goles, creen que Solano hubiera salido del campo disque lesionado? yo creo que se confio de la clasificacion y sumando su vejez e impotencia de no estar a nivel se dejo sacar. Se hizo el lesionado a mi parecer al igual que el Brasilero ese que juega futbol sala.
7. Por un Torres que lo unico que sabe es correr de norte a sur o viceversa y no tiene tecnica para encarar hacia dentro o centrar el balon.
8. Por un Alva que fue como siempre. Inconsistente. A veces bien a veces mal. En esta ya sabemos como fue.
9. Por un mediocampo pobre que carecia de ideas.
10. Por un DT que fue a lo que salga y no supo plantear el partido.
11. Por un Leguia salado. Que hable ahora.
12. Por no tener lo que segun ellos le sobran. La garra crema. La copa estaba destinada para que las gallinas no pasen a la siguiente ronda. Tanto River Plate como Universitario fueron eliminados por equipos que no tenian mas que hacer en la copa. A diferencia de Nacional que goleo a River los de San Lorenzo jugaron con suplentes y con DT nuevo.
13. Por un San Luis que consiguio un triunfo que la U con ese equipo jamas lograria.
Gracias.
Abril 29, 2009 a las 4:22 pm
La V” no fue ni sera….
a quien le han ganado???
al CNI?
al alianza pelea descensos??
al cristal? otros pelea descensos??
al sullana? que ni plantel tiene?
al ancash que no tiene ni historia en el futbol?
estan como cuando le ganaron al total con goles fabricados en arequipa y sus barras decian que la ciudad era crema…que por cierto ya da asco su camiseta tiene el color de los orines y el excremento…
Abril 29, 2009 a las 5:10 pm
jajaja estos cojudos empiezan a pelearse entre ellos, por ese equipito de barrio que tienen.
Abril 29, 2009 a las 7:45 pm
LOS COMENTARISTAS ARGENTINOS NUNCA HABLA MAL DE SU FUTBOL AUNQUE ESTEN EN UNA MALA RACHA, PERO LOS COMENTARISTAS PERUANOS SIEMPRE HABLAS PESTES DEL FUTBOL PERUANO, HABER DIGANME QUIEN NO ASISTE A UN ESTADIO CUANDO JUEGA EL EQUIPO DE SUS AMORES, EN ESE CASO NO ASISTAN A ESPECTAR LOS PARTIDOS PUES Y NO COMENTES MAS SOBRE EL FUTBOL LOCAL…Y DALE U… ASI ES EL FUTBOL, OE KIKE NO HABLES MAL QUE EL FUTBOL ESTA QUE TE DA DE COMER….PUNTO.
Abril 29, 2009 a las 7:45 pm
SE ME OLVIDABA…LA U SI ES LA U…WON
Abril 29, 2009 a las 7:48 pm
ante todo saludando a todos los lectores la verdad hizo un mal planteamiento el entrenador reynoso, ante san lorenzo yo estuve aca viendo el partido en la argentina fueron muchos amigos a la cancha de a boedo buenos aires a alentar y ver un universitario poner h.. pero bueno nos falta todavia mucho q aprender tenemos q ver mucho futbol argentino para poder ver por encima a cualquier equipo de aca julio un estudiante yyy arriba peru
Abril 29, 2009 a las 8:24 pm
No sabemos ser objetivos, nos falta inteligencia para saber que apoyar y porque.
Ayer se elimino la U y esto ha causado escandalo y tristeza en Peru.
Suerte, miedo, conformismo; a la U ahora se le acusa de todo.
Como siempre, todos querian que la U avanze porque es un equipo peruano o porque dicen que estaba jugando bien o porque decian que la u es la u y es el mejor equipo del Peru, que la garra y toda esa mitica que le meten. Simplemente se llenaron la boca de palabras.
Personalmente, no estoy de acuerdo con esa gente. Nunca lo estuve. Pero sé que en Peru abunda esa gente y lo peor es que no se dan cuenta. Como los borregos que siguen sin pensar. Lo mismo pasa en todos los ambitos : politica, futbol, familia, el barrio, en todo lo que sea trabajo de conjunto siempre se ve esa gente.
Se enojan y se desilusionan feo, como si fuera el fin del mundo, la prensa escribe: TRAGEDIA de la U y crea su propia tragedia.
La pregunta es: Es asi de tragica la eliminacion de la U?
Para mi no. No lo es simplemente porque la u no tiene ni tenia equipo, no tenia futbol, no tenia fisico, ni jugadores para sacar adelante un equipo. Con Solano jugaban solo hasta el minuto 70 y sin Él, simplemente no jugaban y se tiraban para atras y esto se repetia. Nadie lo vio? Es por eso que no podia apostar por la u.
El mismo problema pasa con la sub-17 en estos momentos. Hasta el partido contra Bolivia, tenia 0 puntos y faltando 5 minutos para acabar el partido estaba justamente y completamente eliminada, pero de pronto llego el gol que le dio la victoria y todo cambio. La nota que lei en Peru.com fue : JJ Oré cree en la clasificacion.
Pero yo pienso lo siguiente : Peru no tiene equipo para ir al mundial y menos para clasificar al hexagonal y eso se vio en sus tres partidos que jugo. Ahora, el ultimo partido que juega hoy contra Colombia, realmente creen que lo puede ganar? Yo creo que Peru perdera y por goleada hoy. Es simple saberlo, no hay que dejarse engañar con cuentos, seamos realistas!
Pero como gano, la gente vuelve a pagar su entrada, asi como lo hizo en el partido ante Chile por las eliminatorias y de nuevo se llevaran otra frustracion.
Y el problema principal no es de la U, ni la seleccion, ni la prensa; sino la gente. Gente inocente, por no decir tonta, que se engaña a si misma y despues termina preguntandose porque? Gente tonta que compra titulares de periodicos. Por mas que son malos, lo sigue leyendo y lo sigue comprando.
La U se elimino y a mi no me causo sorpresa. Solo Solano se salva y fue Él el unico que logro llevar a la U donde estuvo, sin Él, la U nunca hubiera hecho nada, porque no tiene equipo para un torneo tan bravo como la copa libertadores.
Para muchos mediocres queda la unica alegria de haber eliminado al San lorenzo, pero para la gente que sabe apreciar el futbol con inteligencia esto queda como una verguenza.
El futbol peruano es malo señores, pero el estadio se llena y se vuelve a llenar cada vez que juega la seleccion o la sub-17. Y eso no quiere decir que es porque amamos el futbol. No! eso simplemente demuestra nuestra pocas ganas que tenemos de querer cambiar las cosas. Nos hemos acostumbrado a vivir mal, a comer ese futbol tan malo que nos dan en el Peru, nos hemos acostumbrado a ese poquito y ahora nos gusta.
Ahora que vamos a hacer? Nada. que podemos hacer? Nada. y nunca hemos podido hacer nada. Deberian dedicarse a trabajar y dejar de pensar en futbol ya que el futbol en Peru se acabo desde hace tiempo, aceptemoslo, esto no es nada antipatriota, esto es simplemente inteligencia.
Porque seguir comprando algo que no me sirve? por cariño? porque soy peruano? que compren los cholitos!
Bueno, espero que esta vez si hayan entendido y no los quiero ver de nuevo con las caras largas cuando la San martin otro equipo que esta en nada, se elimine mas rapido que Peru del mundial. Porque asi sera. No tenemos futbol. el torneo es un chiste, nuestros jugadores no son jugadores, estamos mal y si ustedes siguen llendo a los estadios este problema seguira existiendo.
Buena suerte igual, la van a necesitar.
Abril 29, 2009 a las 8:42 pm
y que esperaban la u es un equipo chico…. y esos rontod hinchas aun creen que les va adar un titulo… consejo gratis aganse hincha de otro equipo… y que la u desaparezca
Abril 29, 2009 a las 9:01 pm
Que tremendo desperdicio de esa posición al poner a jugar a ese inutil de Piero Alva, si ya está mas que probado que no sirve para el futbol, es demasiado torpe. No tiene habilidad ni inteligencia para resolver una jugada, es de los lam mediocres.
La U juega con 10 jugadores cada vez que pone a Alva.
Abril 29, 2009 a las 9:47 pm
sinceramente la U no merecia clasificar, ese equipo q tiene da pena, Enio Novoa? Quina? Calheira? Alva? Perillo? Labarthe? jugaron acaso? a quien le ganaron? estan alli xq la U no tenia plata para contratar mejores jugadores, asi q no se ilusionen muchachos, uds: NO JUEGAN NI M…¡.
Abril 29, 2009 a las 9:47 pm
La u sigue siendo la u, siempre lo fue, allá los q se dejaron engañar por los vendedores de humo (léase la prensa nacional) quienes a toda costa se hicieron cómplices del bluff Solano. Lo máximo que ha hecho la u en toda su vida es llegar a una final…Y PERDER!!!
Y TODAVÍA TIENEN LA CONCHAAAA de desmerecerle al pobre Cienciano el ÚNICO TRIUNFO INTERNACIONAL que tienen los tristes clubes peruanos: una Sudamericana y una Recopa.
Realmente me dan risa estos dizque hinchas, por eso es q el fútbol peruano da pena, porq los dizque hinchas se resisten a razonar, se aferran a camisetas-estafas, compran ilusiones como hembritas enamoradas, y así se creen machazos, jajajajaja….
Pobres y tristes u-evones, no tienen como ensuciar el nombre de la San Martín, equipo aparte de nuestro fútbol (y q conste q no soy hincha santo, pero sé reconocer). Enjuáguense el hocico antes de hablar de equipos que piensan.
Yo solo puedo resumir esta derrota de la u en 2 palabras que describen la idiosincracia de nuestro “júrbol”: germán leguía.
A llorar al río, la u si es la u, y lo seguirá siendo…
Abril 29, 2009 a las 9:56 pm
AH, olvide una mencion honrosa para Johan Vasquez, q tampoco juega ni m…. la verdad, quien hizo q contraten esos jugadores?, trankilamente se quedaban Candelo, Hurtado y Neyra. Entre los 3 eran mas que los 7 que he mencionado y eso que se me escapa x ahi uno mas, q no lo menciono xq debe ser recontramalo x eso el olvido.
Abril 29, 2009 a las 9:59 pm
Boten a esos 7 u 8 miserables mas Solano y con todo ese billete q regresen los q saben de futbol. y el orgullo q tienen los dirigentes q se lo metan al c..o, xq se deben al hincha.
Abril 29, 2009 a las 10:06 pm
Voy a seguir ladrando, la prensa tambien tiene su parte de culpa, xq no son objetivos y le hacen ver al hincha la verdadera cara de ese equipo. No tiene jerarquia. Alva la pierde y le llega altamente ni siquiera pelea una bola, Novoa se hace expulsar estupidamente, Quina amaga la tira adelante y con un dedo lo paran, Vasquez se driblea solito, Cagheira, perdon Calheira no hace goles ni con arquero vencido, Perillo juega?, Labarthe, defiende? ataca? q hace?. en fin, es lo unico q tiene la U. Y Solano, solo vive de su historia.
Abril 29, 2009 a las 11:50 pm
Para todos los que vivimos fuera del Peru especialmente en USA donde todo el fin de semana se ve en la TV solamente futbol mexicano, no nos sorprende ver a un equipo Mexicano pararse donde sea para salir adelante. Me pregunto si Reynoso habria hablado con sus jugadores este pecurialidad de los equipos mexicano, el a jugado tanto tiempo por alla y esto es muy conocido. No se dan por vencido. Por algo ellos salieron con eso de “si de puede”. Ojala los equipos de mi querido Peru pudieran tener esa ganas siempre. Como siempre se dice despues de ser eliminados de la Copa Libertadores, “ahora hay que cocentrarnos en el torneo local”. Sera para las proximas.
Abril 30, 2009 a las 12:24 am
ES TRISTE QUE UN EQUIPO DE MEDIA TABLA DE MEXICO ELIMINE A UN POBRE EQUIPO QUE DICEN DECIR “EL MAS GRANDE DEL PERU”. EL FUTBOL PERUANO ES LO QUE ES UNA GRAN VERGUENZA. LO MAS PROBABLE ES QUE AL SAN MARTIN LE TOQUE UN EQUIPO BRASILEñO EN OCTAVOS Y LA LOGICA DICE QUE HASTA AHI LLEGARAN…
LA SELECCION EN EL ULTIMO LUGAR, LA SUB-20 Y SUB-17 SOLAMENTE PARTICIPAN, CRISTAL Y LA U HICIERON LO QUE PUDIERON.
YA QUE LOS EQUIPOS MEXICANOS PARTICIPAN EN TORNEOS DE LA CONMEBOL, PROPONGO QUE LOS EQUIPOS Y SELECCIONES PERUANAS PARTICIPEN EN LA CONCACAF, QUIZAS AHI SI CLASIFICAMOS… HAY QUE MANDAR CARTAS A LA F.P.F. OJALAS NOS HOIGAN. SE IMAGINAN PERU VS. NICARAGUA O PANAMA,, NO MAS BRASIL, ARGENTINA, CHILE, PARAGUAY Y HASTA BOLIVIA
Abril 30, 2009 a las 12:41 am
SENORES DEL CLUB LIBERTAD DE PARAGUAY Y SANLUIS DE POTOSI DE MEXICO, UDS TIENEN LA GRAN OPORTUNIDAD DE EMBOLSARSE 1 MILLON DE DOLARES CADA EQUIPO SIMPLEMENTE ENJUICIANDO AL GERENTE DEPORTIVO DE LA U GERMAN LEGUIA PARA QUE PRESENTE LAS PRUEBAS DE SU DIFAMACION O DE LO CONTRARIO EMBARGAR A LA U EN CASO LEGUIA NO PRESENTE PRUEBAS CONTUNDENTES.
DE PASO AYUDARIAN AL FUTBOL PERUANO PARA LIMPIAR DE DELINCUENTES DE LA DIFAMACION A NUESTRO ALICAIDO FUTBOL PERUANO.
AQUI LAS DECLARACIONES DEL GERENTE DEPORTIVO DE LA U GERMAN LEGUIA, ESTAS DECLARACIONES ESTAN REGISTRADAS EN UNA ENTREVISTA A RPP RADIO DEL PERU. ES FACIL CONSEGUIR LA PRUEBA DE ESTE AUDIO.
las declaraciones del “gerente” German Leguia, acusando al Libertad de echarse por plata (”San Lorenzo recibió plata para ganarnos y San Luis seguro le dio plata a Libertad para que se deje ganar. Esto fue una vendida total
Abril 30, 2009 a las 7:55 am
Ahora todos hablan mal de un equipo, este comentarista por figuarar comienza a criticar como todo peruano, es decir ven siempre el lado negativo… Aparte de la San Martin los demas equipos peruanos no tienen los medios economicos para hacer una buena camapana internacional, antes de comenzar la libertadores todos miraban a la U como una presa facil eb su grupo, todos pensaban que la U seria goleado en todas sus presentaciones, como ocurrio con otros equipos peruanos en anos anteriores, La U con un equipo limitado por su crisis economica al menos peleo, es verdad que debia hacer otras contrataciones pero dinero no tenian…… al menos este equipo lucho e ilusiono a sus hinchas
Abril 30, 2009 a las 10:18 am
lo MISMO DE SIEMPRE TIPICOS PERUANOS MEDIOCRES QUE EN LIMA,EMPATAN O GANAN 1 A 0 O 2 A 1,CON LA JUSTA Y LOS GOLEAN FUERA,BAJA AUTOESMA,SIN CARACTER NI GARRA,MAL ALIMENTADOS,.,,,EN CAMBIO PARAGUAYOS ARGENTINOS URUGUAYOS Y BRASILEROS,JUEGAN A MORIR Y EN SU KSA GOLEAN
Abril 30, 2009 a las 10:18 am
lo MISMO DE SIEMPRE TIPICOS PERUANOS MEDIOCRES QUE EN LIMA,EMPATAN O GANAN 1 A 0 O 2 A 1,CON LA JUSTA Y LOS GOLEAN FUERA,BAJA AUTOESMA,SIN CARACTER NI GARRA,MAL ALIMENTADOS,.,,,EN CAMBIO PARAGUAYOS ARGENTINOS URUGUAYOS Y BRASILEROS,JUEGAN A MORIR Y EN SU KSA GOLEAN
Abril 30, 2009 a las 10:18 am
lo MISMO DE SIEMPRE TIPICOS PERUANOS MEDIOCRES QUE EN LIMA,EMPATAN O GANAN 1 A 0 O 2 A 1,CON LA JUSTA Y LOS GOLEAN FUERA,BAJA AUTOESMA,SIN CARACTER NI GARRA,MAL ALIMENTADOS,.,,,EN CAMBIO PARAGUAYOS ARGENTINOS URUGUAYOS Y BRASILEROS,JUEGAN A MORIR Y EN SU KSA GOLEAN
Abril 30, 2009 a las 10:18 am
lo MISMO DE SIEMPRE TIPICOS PERUANOS MEDIOCRES QUE EN LIMA,EMPATAN O GANAN 1 A 0 O 2 A 1,CON LA JUSTA Y LOS GOLEAN FUERA,BAJA AUTOESMA,SIN CARACTER NI GARRA,MAL ALIMENTADOS,.,,,EN CAMBIO PARAGUAYOS ARGENTINOS URUGUAYOS Y BRASILEROS,JUEGAN A MORIR Y EN SU KSA GOLEAN
Abril 30, 2009 a las 10:18 am
lo MISMO DE SIEMPRE TIPICOS PERUANOS MEDIOCRES QUE EN LIMA,EMPATAN O GANAN 1 A 0 O 2 A 1,CON LA JUSTA Y LOS GOLEAN FUERA,BAJA AUTOESMA,SIN CARACTER NI GARRA,MAL ALIMENTADOS,.,,,EN CAMBIO PARAGUAYOS ARGENTINOS URUGUAYOS Y BRASILEROS,JUEGAN A MORIR Y EN SU KSA GOLEAN
Abril 30, 2009 a las 10:18 am
lo MISMO DE SIEMPRE TIPICOS PERUANOS MEDIOCRES QUE EN LIMA,EMPATAN O GANAN 1 A 0 O 2 A 1,CON LA JUSTA Y LOS GOLEAN FUERA,BAJA AUTOESMA,SIN CARACTER NI GARRA,MAL ALIMENTADOS,.,,,EN CAMBIO PARAGUAYOS ARGENTINOS URUGUAYOS Y BRASILEROS,JUEGAN A MORIR Y EN SU KSA GOLEAN
Abril 30, 2009 a las 10:18 am
lo MISMO DE SIEMPRE TIPICOS PERUANOS MEDIOCRES QUE EN LIMA,EMPATAN O GANAN 1 A 0 O 2 A 1,CON LA JUSTA Y LOS GOLEAN FUERA,BAJA AUTOESMA,SIN CARACTER NI GARRA,MAL ALIMENTADOS,.,,,EN CAMBIO PARAGUAYOS ARGENTINOS URUGUAYOS Y BRASILEROS,JUEGAN A MORIR Y EN SU KSA GOLEAN
Abril 30, 2009 a las 10:18 am
lo MISMO DE SIEMPRE TIPICOS PERUANOS MEDIOCRES QUE EN LIMA,EMPATAN O GANAN 1 A 0 O 2 A 1,CON LA JUSTA Y LOS GOLEAN FUERA,BAJA AUTOESMA,SIN CARACTER NI GARRA,MAL ALIMENTADOS,.,,,EN CAMBIO PARAGUAYOS ARGENTINOS URUGUAYOS Y BRASILEROS,JUEGAN A MORIR Y EN SU KSA GOLEAN
Abril 30, 2009 a las 10:18 am
lo MISMO DE SIEMPRE TIPICOS PERUANOS MEDIOCRES QUE EN LIMA,EMPATAN O GANAN 1 A 0 O 2 A 1,CON LA JUSTA Y LOS GOLEAN FUERA,BAJA AUTOESMA,SIN CARACTER NI GARRA,MAL ALIMENTADOS,.,,,EN CAMBIO PARAGUAYOS ARGENTINOS URUGUAYOS Y BRASILEROS,JUEGAN A MORIR Y EN SU KSA GOLEAN
Abril 30, 2009 a las 10:18 am
lo MISMO DE SIEMPRE TIPICOS PERUANOS MEDIOCRES QUE EN LIMA,EMPATAN O GANAN 1 A 0 O 2 A 1,CON LA JUSTA Y LOS GOLEAN FUERA,BAJA AUTOESMA,SIN CARACTER NI GARRA,MAL ALIMENTADOS,.,,,EN CAMBIO PARAGUAYOS ARGENTINOS URUGUAYOS Y BRASILEROS,JUEGAN A MORIR Y EN SU KSA GOLEAN
Mayo 2, 2009 a las 8:19 pm
Yo dije que LA SUB-17 perdia y por goleada y asi fue. Eso simplemente demuestra que tengo razon en lo que dije mas arriba.
KARLO eres uno de esos cholitos que compra cuentos, tu mismo lo has aceptado, deja el complejo de provinciano y gasta tus pocas neuronas en lo poco que tienes…Por gente como tu no avanzamos, pero la culpa la tienes solo tu.
Mayo 4, 2009 a las 4:46 am
QUE HABLA EL PUMA CARRANZA SEGUN EL CHICHA DISQUE KIKE GIL-ES…QUE LA U NO ES LA U, Y CUANDO FUE LA U DESDE QUE ESTAN TODOS ESOS PAQUETES DE JUGADORES, FUTBOL POBRE, QUE GANO EL PUMA CARRANZA??? SOLO ALGUNOS CAMPEONATOS DEL TRISTE, POBRE, Y PAUPERRIMO FUTBOL PERUANO, QUE NO EXISTE. ULTIMOS EN TODO, SALVO QUE AHORA HICIERON ALGO EN LA COPA LIBERTDAORES DESPUES DE 10 AñOS…CASO SAN MARTIN QUE PASO DE CHIRIPA…ESOS PERIODIOSTAS CHICHAS, MERMELEROS, MIERDAS COMO KIKE GIL-ES, OSORES, NUñEZ,TRISANO, ETC, ETC..QUE VENDEN HUMO…Y LOS CHOLOS COJUDOS SERRANOS QUE ATRACAN TODO.
Mayo 4, 2009 a las 2:22 pm
Hola kike como estas? de repente y no pones mi comentario, pero no importa,al fin y al cabo todos somos culpables, unos por ser mafiosos y otros por ocultarlas.., a proposito de la no clasificacion de la U en la Libertadores, he leido todos los comentarios y me han dado risa,..nadie sabe la verdad, a continuacion les voy a dar unas pistas como rompecabezas, el premio para el ganador, para el que sepa armar el rompecabezas es un puesto en mi directiva de la FPF con gran billeton para silenciarlo, mucha atencion:
-mi analisis sociologico va desde la llegada de los españoles al Peru, aceitaron a los nativos peruanos y estos ayudaron a derrocar a los Inkas.
-desde ahi nacio esto que todos los peruanos podemos ser aceitados sin ningun roche.
-en la epoca de la colonia cuantas veces los peruanos fueron aceitados( comprados,o tambien traicionamos)para boicotear alguna causa emancipadora.
-en la epoca de la guerra con Chile muchos nobles, militares y hasta presidentes jugaron a favor del enemigo, es decir fueron aceitados.
-el ser aceitado, el verse con echandia el decir que el peor enemigo de un peruano es otro peruano son terminos o frases que nosotros las conocemos muy bien y las gozamos tambien.
-Seamos sinceros eso de pagarles a un equipo determinado para que pierda, para verse con echandia, es muy comun aca en el Peru ya sea a nivel de un campeonato de fulbito de barrio,de campeonato de pollada, de colegio, de universidad, cuantas veces para llegar a una final aceitamos a un equipo que nos puede causar problemas para poder doblegarlo y asi llegar a campeonar, salvo honrosas excepciones.
-todo peruano es aceitable( bieto quimper y Romulito Leon) es decir comprable hasta que se demuestre lo contrario ( policias, jueces, militares, dirigentes, periodistas,jugadores,entrenadores, equipos de futbol, hasta hay una cancion de los Nosequien y NC ´y por 5 lucas me compro un fiscal, un juez , un abogado, un periodista etc¨.
-la mayor de la veces se hace esta transaccion en forma asolapada, sin roche pero otras veces es notorio pero eso lo pasamos al olvido.
-en el futbol pasa un monton de veces y el aceite llega por todos lados: arbitros, jugadores del equipo rival, equipos completos, entrenadores, hay casos rochosos como el de perro sucio Mallqui en Talara por ordenes del gordo Gonzales, pero hay mas casos que nadie llega a saber o no quieren saber.
-a nivel de seleccion de futbol, se acuerdan del 6 a 0 de Argentina contra Peru? que casualidad que era lo justo que necesitaba Argentina para clasificar no?mmmmmm..mmmm saquen sus propias conclusiones.
-el futbol peruano siempre es aceitable, eso lo saben en el extranjero.
-Si el futbol en el Peru no es rentable de que creen que viven sus dirigentes sino del aceite tanto interno como externo.
-llegar a una copa libertadores llega a ser un gran manjar porque a ese nivel el aceite es mas grande y mas si los rivales son instituciones de gran poderio economico, mmmmm…mmmmm.
-el futbolista peruano con todos sus defectos llega a ser fastidioso para los rivales extranjeros pero felizmente son aceitables.
-yo como presidente de la FPF defiendo los intereses de Argentina, de Brasil, de Paraguay, de Uruguay y de Mexico, pero al final de cualquier pais que mejor me aceite.Para eso la conmebol me apoya y me paga y yo me encargo que eso se cumpla.De eso vivo y estoy haciendo mi fortuna, y pronto sere uno mas de esa clase alta peruana que es vendepatria,arribista, fria para con los sentimientos nacionales y aceitadora, vieron la pelicula ¨Corazon Valiente¨ en donde hay un viejo noble atacado por la lepra que tira a favor de los ingleses en contra de los escoceses, el es mi idolo.
-asi como yo hay otros presidentes de otras federaciones en sudamerica donde hay un amarre siniestro de la gran flauta.
-volviendo a la U, hagan memoria, horas antes del partido contra San Lorenzo, que hago yo bajando del bus de la U? mmmm,…mmmmm,…que rica aceitada no? yo se que muchos ya la paran.
-el DT Reynoso mmm,..mmm recuerden cuando dirigio al Bolo, copa sudamericana, derroto en calidad de visitante a un equipo colombiano, cuando ya tenia todo listo para pasar a segunda ronda, increiblemente perdio,para no creerlo, creo que tiene una verde debilidad, que raro no????
-que raro que la U haya jugado mal no??,que raro que Reynoso no comunicara como iba el partido entre Libertad y San Luis a los jugadores en el campo no?, que raro que algunos jugadores jugaran aceitados, perdon, en bajo nivel no?que raro que Solano no arrancara no?y cuando entró se lesionó a los 5 minutos no?.
-dias antes del partido entre la U y San Lorenzo recibi una llamada de la conmebol:
CONM:alo manuelito necesitamos tu ayuda, el equipo de San Luis de Mexico quiere clasificar, nos esta presionando la TV de ese pais y sus auspiciadores, hay muchos millones en juego.
YO : no hay problema patron, digame que tengo que hacer? ud sabe de mi lealtad para con uds asi eso vaya en contra de mi patria,le cuento justo hay una gran coyuntura favorable pues los dirigentes de la U no les han pagando algunas quincenas a sus jugadores, osea el mar esta propicio para la pesca y encima hay muchos angurrientos en ese equipo que se venden por poco y encima estan que le deben a la Sunat como 10 millones de dolares
CONM: tu ya sabes como es ese manejo Manuecho,hay un gran billete de por medio que les va a caer libre de impuestos, no va a entrar por el arca fiscal y tambien hay reditos para ti, dime hay gente confiable en ese equipo?
YO:recontra confiables, jefe, con decirles que hasta el utilero es aceitable,no se preocupe el faenon se hara y yo personalmente estare presente para que eso se cumpla, encima que me despercudo un poco del problema legal que tengo aca.
CONM:listoooo!! tu si sabes!!!refiereles a esos confiables que si la U pasa les va a caer como 500 mil dolares pero van a tener que pasarlo a las arcas de la U y que van a tener que pagar impuestos,y de repente la Sunat se va a avispar y les va a cobrar , en cambio si hacen lo que les decimos les va a caer como 600 mil dolares .. los mexicanos tienen plata, hasta para regalar, pero ellos pasando a la segunda ronda van a generar mas de 10 veces ese monto y facil lo recuperan, si la U pasa a las justas no pasan el millon y eso con sus deudas…
YO: exacto my master,todo claro y yo me encargo personalmente de este asunto, cambio y fuera.
-luego de esto la historia ya es conocida por uds.
-como le digo estas cosas han pasado en el pasado, revisen algunos partidos increibles que se han perdido teniendo todo a favor, revisen porque algunos futbolistas no rinden, o se hacen los lesionados, esto no es solo de aca, ocurre en Italia, en Inglaterra, en Alemania.
-el futbol es y sera una mafia, forever.
-kike te espero por la videna para tomarnos un whisky etiqueta azul, no faltes y avisa a la gente.
Mayo 5, 2009 a las 11:27 am
El comentario de arriba es el mas estupido que he leido; antes de ese partido todos mostraban su deseo de que ningun equipo mexicano pasara por esto de la gripe porcina, que tiene q ver Manuel Burga?? te parece raro que la U haya jugado mal? La U siempre ha jugado mal, razon de ello que jugador de la U ha llamado la atencion???, la U es lo que es , nada a nivel internacional, echar la culpa a otros cuando tenias todo en la mano cuando se daban los resultados extras desde las anteriores fechas es de mediocres, de la U no se puede esperar nada,(su historia lo dice) hasta del Ancash se espera mas; toda la confianza esta depositada en la San Martin el campeon peruano.
Mayo 5, 2009 a las 11:33 am
Otra cosa la PRENSA es basura no sabe informar , ni hacer ver la realidad con ese equipo de la U estaba claro que no pasaba nada, cuantas propagandas hacian los diarios chichas no?? supongo que habran ganado buen dinero con lo que compraban los hinchas “mas ilusos” que son de la U; y para San Martin??? no le dan bola solo cuando es el dia de su partido hay mucha gente que no esta informada cuando juega y la San Martin necesita el aliento de la gente, como quieren que crezca mas este club??, en fin si de eso vive la prensa basura, deja mucho que desear.
Mayo 6, 2009 a las 1:26 pm
soy un cabrito que me gusta chuparle las bolas a Burga, por eso lo defiendo
Mayo 6, 2009 a las 5:56 pm
Buena ”manuelito burga el aceitero”.
La nota lo maximo, un cague de risa, sabes yo ni lei la nota de Kike Giles, no la leo porque es bien pobre y no dice nada, en cambio tu, maldita rata la hiciste bien. La leeria de nuevo. Vale la pena.
Viva la aceitada, es rica y hay chela pa’ botar…viva el Peru pvtam@re…ese es mi Peru!
Mayo 7, 2009 a las 11:42 am
no se metan con mi manuel burga!!!, con mi hombre!!,al que lo siga fastidiando lo voy a arañar, me voy a quitar mi peluca,y lo voy a agarrrar a tacazos,mi pobre ayer estuvo en matute viendo a los santos contra el gremio,en forma inocente y desinteresada,porque sufro tantoooo???? xaooooooooo
Mayo 11, 2009 a las 9:48 pm
Tranquilos chicos ya pasamos a ser masoquistas, de que fotbol hablan, de las casualidades que susedieron en antaño, ahora el fotbol es negocio, deben ser empresas privadas, alla control del dinero que se invierte, estamos en elPeru lastimosamente, todo es cutra, el que maneja el deporte es y seran los apoderados de los peloteros, veten el fotbol por un par de años y veran resultados no vayan a los estadios y no compren lo que exiben en las camisetas, ahi corre mucha cutra, son ciegos o que, no se ve pases al vacio, no se ve enganches , los equipos peruanos no pasan de dos o tres pases , vieron como tocaba el River Plate, contra la San Martin de los pobres, que lindo fotbol , vean FOX no sean ciegos, vean como reciclan jugadores en los equipos peruanos , piensen que el checho es el goleador historico, jajajajajajaj imaginense que la U, CRISTAL, Y ALIANZA jugaran el la liga argentina , que pasaria, no vayan a los estadios ahi te asaltan los piraños…..ayuden a mejorar el fotbol, no vayan a los estadios…….
Mayo 11, 2009 a las 9:51 pm
A eso de las banderolas por que los periodistas no les preguntan a los de las barras que hacia las banderolas en un fumadero ……….
Mayo 13, 2009 a las 5:41 pm
q envidia la de los otros equipos, nadie podrá quitar que la U es el equipo que más puntos a sumado en la libertadores y el primero en jugar una final del lado del pacífico y 2 semifinales,es cieto es pobre eso entantos años de copa, pero si la pariticpación de la U es pobre, q será la de otros equipos?? una lágrima con 1 punto sumado en dos años de libertadores, y esos todavía critican
Mayo 13, 2009 a las 8:00 pm
POr Dios que es la crema quienes hablan de la crema de que, son simples peloteros, mas repetados son uds. que se la ganan de verdad diariamente, si ahorita los sacaran del fotbol no son nada en la vida diaria,una curiosidad en elcanal 3 dicen LO HACEMOS POR DEPORTE, todos sabemos que en la jerga criolla eso lo decimos cuando no vamos a cobrar nada, verdad….. ahi han fallado bueno ese equipo de narradores que tienen no tenran cara de cobrar por que sonn fuleros no han pisado Universidad le estan quitando el puesto que se merecen realmente profecionales son simples ex peloteros que dicen que saben de fotbol, para ellos solo existen solo u, aliaza y cristal asi con minuscula, han visto cuando nos repiten la jugada en hablado como si los que estamos viendo el televisor somos o fueramos idiotas, que aprendan de la FOX……
Mayo 16, 2009 a las 1:40 pm
Lo que le pasa a la U es producto de la mala administracion de los clubes en el Peru , la U es el mejor imaginense como estaran los demas , La U no puede tener como delantera a ese par de jugadores que estan en nada, ese Piero Alva como decia por ahi un hincha , la juega con diez ! Alva no agarra una todas las pierde y si por ahi mete un gol ,…..bueno es porque esta en la cancha , pero es malisimo malisimo !!!! fijense bien en cada jugada de ese tipo, como le comentaba a mi hijo que solo se fijara detenidamente en cada jugada de Alva no hace nada todas las pierde y lo unico que hace es correr nunca define nada…en resumen es una cagada ! los dirigentes de la U tambien , porque debieron de contratar jugadores que pudieran estar a la altura de una Libertadores si quieren aspirar a mas, pero con ese plantel de malos …..por favor asi no van a ningun lado, me duele yo soy hincha de la U el equipo mas copero del Peru , duela a quien le duela, pero la realidad del futbol peruano es asi, somos los ultimos en Latinoamerica , incluso detras de Bolivia….que verguenza ! ademas de que cualquier jugador no debe vestir la camiseta crema es un insulto para la hinchada mas numerosa del Peru, es la unica que llena los estadios , asi sea el futbol peruano horrible, pero algo hay que ver…no ? …..volviendo al tema del fracaso , este seguira si es que los dirigentes no contratan jugadores de calidad, no cualquiera como ese tal Calehira, malo de mierda y sin ganas !
Agosto 29, 2009 a las 7:36 pm
La U el mejor?; mmm dando pena no se si seria el mejor estaria muy reñido con Alianza en las copas; pero juntando con lo del campeonato local si dan pena porque solo dan tristeza a sus esperanzados hinchas , dan pena solo verlos luego de su frustracion jaja; no se la crean lo que dice la prensa que es muy notorio que esta que hace negocio con ustedes mas bien se estan aprovechando de su ingenuidad.
Agosto 29, 2009 a las 7:37 pm
Y lo peor de todo es que invierten mucho , malgastan demasiado y las deudas????, cualquier otro equipo con pequeños recursos hace mejor las cosas que la U con ese dinero : como Melgar, Galvez , Huancayo, etc….
Septiembre 1, 2009 a las 6:26 pm
HHSHSJSBXBHJSLNHSHSUDHBJZXOLN>>>>
Septiembre 1, 2009 a las 6:28 pm
PERUANO CULTURISATE Y TERMINEMOS CON EL ANALFABETO QE NOS ESTA CAGANDO C/DIA
Septiembre 1, 2009 a las 6:45 pm
TODOS NOSOTROS LOS PERUANOS SOMOS LOS MISMOS CULPABLES DE LA MISMA MIERDA QE ESTAMOS A TRAVESANDO CON EL FUBBOLL Y LA ECONOMIA DEL PAIS . CAMBIEMOS DE UNA VEZ PORTODO CO ESTO : Y LA UNICA MANERA DE SALIR DE ESTO ES RESPETANDO A LOS HIJOS Y RESPETAR AL QE ESTA A TU LADO
COMPATRIOTA PERUANO PODEMOS CAMBIAR .